¡Todos para uno y uno para todos!


Bueno mi gente, tengo una idea, y se las voy a compartir antes que se me olvide o se me pase el entusiasmo con esta idea.

Quiero que entre todos escribamos un artículo original.

Así de sencillo y simple.

Mi idea es que escojamos un tema entre los temas abordados por las encuestas nacionales de salud de Colombia y sobre ello hagamos un análisis secundario de la encuesta elegida (que no se haya hecho antes lógicamente).

Por ejemplo, asumamos que el siguiente ejemplo que voy a explicar nadie lo ha realizado: La encuesta SABE (encuesta de salud y calidad de vida en la vejez) evalúa a los cuidadores familiares y podríamos determinar desigualdades sociales en la salud del adulto mayor y sus cuidadores, dado que la encuesta también evalúa las condiciones socio-económicas.

Aquí un listado de la mayoría de las encuestas nacionales:


Otra opción es que utilicemos los datos del estudio FEAA, aquí les dejo un link donde publicamos algo de esos datos:
http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/171/80

https://revistas.um.es/eglobal/article/view/eglobal.11.4.150551/139861

https://www.redalyc.org/pdf/3882/388239974006.pdf


Y una vez elegida la encuesta o los datos y el problema a investigar, pues nos ponemos a trabajar en el artículo. Las fases de dicho artículo serían las siguientes:

- Elección del tema o problema (objetivo)
- Revisión temática del problema
- Revisión de la encuesta elegida.
- Revisión de la base de datos
- Plan de análisis
- Análisis de la base de datos
- Elaboración de resultados
- Primer borrador (introducción, métodos, resultados)
- Elaboración de discusión
- Elección de la revista y ajuste a las normas de la misma
- Sometimiento a la revista

Y si somos bastantes pues podemos trabajar en dos artículos.

Bueno, quedo atento de sus comentarios.


Comentarios